Panel aislante en ambientes agresivos y corrosivos.
En esta ocasión estaremos hablando del por qué construir con paneles aislados tipo sándwich y su uso e instalación en lugares ambientes agresivos y corrosivos.
Decimos que un ambiente es agresivo y corrosivo cuando las condiciones a las que están expuestos los paneles deterioran el material con el que están hechos.
Estos ambientes pueden ser agresivos por la forma en que se procesa la materia prima para hacer determinado producto (salsa, chiles, etc.), almacenamiento de productos que son corrosivos (pescados, carnes, etc.) o por la limpieza a la que son sometidos los paneles (químicos, sales, etc.).
Ciertamente cada cámara frigorífica es diferente a las demás porque cada proceso es diferente e intervienen variables específicas para cada proyecto, es muy importante saber si el panel que instalaremos cumple con las protecciones y recubrimientos necesarios para nuestro proyecto.
Tenemos que tomar en cuenta estas circunstancias, ya que si no consideramos estas características de proceso, almacenamiento y de limpieza nuestra inversión se verá comprometida y se dañará en muy poco tiempo haciendo que perdamos la garantía de nuestro panel por no haber especificado desde un inicio el sometimiento corrosivo al que estaría expuesto.
Para este tipo de casos donde el ambiente es muy agresivo se recomienda solicitar información de los diferentes acabados de panel, para que según sus necesidades se determine qué tipo de recubrimiento de panel es el correcto, hay personas que no hacen caso a esta recomendación y al final pierden su dinero al querer ahorrar un poco en el acabado del panel que no es el adecuado a sus proyecto.
Para ambientes muy corrosivos se recomienda el panel de acero inoxidable para una mayor higiene y una mayor durabilidad.
Recuerde que somos expertos en paneles con recubrimientos especiales, no dude en contactarnos.