¿Cuánto duran los paneles aislantes tipo sándwich?

¿Cuál es la duración de los paneles aislantes tipo sándwich?

 

En esta ocasión hablaremos de la durabilidad del panel aislante tipo sándwich y que podemos tomar en cuenta para hacerlo lo más duradero que se pueda y así sacarle el mayor provecho a nuestra inversión.

Los paneles están diseñados para dar una duración mínima de 20 años, esto claro depende de las condiciones ambientales con las que conviva el panel, es decir si estamos en un ambiente salino y nuestro panel no cuenta con la película adecuada de pintura, es muy probable que no nos dure, por eso es muy importante saber cuáles son las condiciones en las que nuestro panel estará para considerar la correcta película de pintura que llevara.

La durabilidad de poliuretano es de más de 50 años conservando sus cualidades de aislamiento casi intactas.

Hay que tener en cuenta que si cumplimos con algún un sistema programado de mantenimiento desde un inicio nos dará la confianza y tranquilidad que nuestros paneles siempre estén en la mejor manera posible, estos nos ahorrara tiempo y podremos ver dónde va ser necesario algún mantenimiento de corrección con el suficiente tiempo de antelación.

La durabilidad de los paneles sándwich los convierte en uno de los materiales por excelencia en la construcción de techos, cubiertas, cielos falsos, muros, cuartos, bodegas, etc.

Siendo un material ligero supone que la estructura no estará expuesta a mucho peso, esto hará que nuestra estructura se mantenga firme por todo el tiempo de duración del panel.

Es por esto que el panel aislante tipo sándwich es considerado como un buen material para la sustentabilidad del mundo del futuro, ya que ahorra energía desde su instalación hasta su desecho ya que los materiales con los que están hechos son 100% reciclables.